Op (10-10-11).- El senador Adolfo Mendoza informó que la comisión de senadores y diputados indígenas trabajan por tiempo y materia para alcanzar, en las próximas horas, la redacción de un proyecto de ley corta de consenso con los indígenas que marchan hacia La Paz.
Indicó que de llegar a un acuerdo con los dirigentes de la marcha que defiende el TIPNIS, la propuesta de consenso sería la que se debatiría en la Cámara de Diputados y no así la que fue presentada por el Ejecutivo.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo, el mismo que partiría del proyecto de ley presentado por los diputados indígenas, pero con modificaciones consensuadas”, dijo el asambleísta.
Agregó que su objetivo no es que la marcha se suspenda, “si nuestros hermanos indígenas quieren llegar a La Paz pueden hacerlo; lo que buscamos es que de una vez se encuentren soluciones al conflicto de la carretera”.
Mendoza, una vez más recalcó que existen importantes avances y predisposición al diálogo por parte de los indígenas, que desde el 15 de agosto marchan desde el Beni hacia la Sede de Gobierno, rechazando la construcción de la vía que pasa por territorio indígena.
Fuente: Opinion
Fotografía: La Razon