jueves, 20 de octubre de 2011

El “Cóndor de los Andes” para el Instituto Americano por su aporte a la educación

Op (20-10-11).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, impuso la máxima condecoración del país, el Cóndor de los Andes, al Instituto Americano, que ayer celebró cien años de su fundación.

El Primer Mandatario calificó al Instituto como uno de los mejores establecimientos educativos de Bolivia.

El colegio que tiene una sección privada y otra pública recibió anoche cuatro medallas, que se sumaron a la entregada por la Cámara de Diputados. La Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados impuso al Instituto Americano la Medalla de Honor al Mérito, por su permanente servicio educativo.

En el acto celebrado anoche en el coliseo del colegio, el alcalde interino, David Herrada, entregó la medalla Orden Heroínas de la Coronilla en grado especial Cinta Celeste con Escudo Platino del Municipio; después el gobernador Edmundo Novillo impuso la medalla Al Mérito Institucional Educativo y luego el presidente Evo Morales impuso al estandarte la condecoración nacional Cóndor de Los Andes.

El Comité Cívico Femenino impuso la quinta condecoración.

En el solemne acto de reconocimiento participaron el representante del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, autoridades de la Iglesia metodista, concejales, docentes, estudiantes y exalumnos del Instituto Americano.

Morales resaltó la labor educativa de la Iglesia metodista tanto en la ciudad como en el campo, además dijo que el Instituto Americano se ha constituido en uno de los mejores centros en calidad educativa y formación de estudiantes.

El obispo de la Iglesia metodista, Javier Rojas, comprometió a la institución para continuar en la misión de formar a los estudiantes en valores y sin discriminación.

La celebración del centenario del Instituto Americano comenzó ayer por la mañana, con el Culto de Acción de Gracias a cargo del obispo Rojas y la capellana Melvy Nina.

El Instituto Americano, dependiente de la Iglesia metodista, tiene sus instalaciones en la zona Norte de Cochabamba.

Fuente: Opinión