sábado, 1 de octubre de 2011

Senadores del MAS buscan a indígenas para acercarlos al Gobierno

Erbol (30-09-11).- Los senadores Gabriela Montaño y Adolfo Mendoza del Movimiento Al Socialismo (MAS) buscarán a los indígenas en Quiquibey del departamento del Beni, de donde los marchistas reanudarán este fin de semana su caminata hacia La Paz en defensa del Tipnis, para acercarlos al gobierno, informaron fuentes vinculadas a la marcha indígena.

La Agencia de Noticias Indígenas de Erbol intentó contactarse con ambos legisladores, pero se reservaron cualquier declaración sobre este tema justificando que no podían hablar sobre el tema, “porque estaban en su derecho”, dijo la asambleísta Montaño.

Según la fuente indígena los dos senadores ya se encontrarían en Rurrenabaque para mañana muy temprano dirigirse hasta Quiquibey.

En tanto, otra comisión de cinco diputados indígenas dará alcance este sábado a los marchistas, para conocer la situación y las condiciones con las que reanudarán su caminata hacia la sede de gobierno, informó el asambleísta Bienvenido Zacu.

“Vamos a recoger las demandas que tengan y si es posible se las presentaremos al presidente Evo Morales”, señaló.

Reinicio de marcha

Aproximadamente mil nativos reanudarán su marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Iisiboro Sécuere (TIPNIS), posiblemente desde este sábado después de la dura intervensión policaca del pasado fin de semana, informó el presidente de la subcentral del Parque nacional, Fernando Vargas.

Ante un posible diálogo con el gobierno durante el trayecto de la caminata, Vargas indicó que eso lo definirá el comité de la marcha, porque al momento el objetivo es llegar a la ciudad de La Paz, para reunirse con el presidente Evo Morales.

“Se definirá las posiciones de entablar un nuevo diálogo, tomando en cuenta que las acciones realizadas el domingo (por la policía) contra nosotros no fueron favorable (…) hay molestia en la mujeres en todos nosotros por la forma en que se nos trató”, manifestó.

Añadió que mujeres, niños y ancianos volverán a ser parte de la marcha en contra de la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos en medio del TIPNIS, y se van concentrando en Quiquibey, que une a los departamentos de La Paz y el Beni.

Fuente: Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario