Fides (21-10-11).- La jornada comenzó con noticias esperanzadoras para el país, los indígenas mostraron su disposición para iniciar el proceso de consenso y una Comisión tendrá la misión de sentar las bases de lo que será el diálogo con el presidente Evo Morales.
Adolfo Chávez así lo reconoció: “se abre una posibilidad de diálogo, eso se está trabajando, el secretario de la columna de la marcha va a ir a dar una propuesta a los demás hermanos marchistas para que la Comisión Política que falta complementar pase a la Plaza San Francisco e irá una Comisión inmediatamente a Palacio a abrir el espacio para el inicio del diálogo, mientras nosotros aguardamos acá en la Plaza Murillo”, dijo Chávez.
Hasta las 09:30 a.m. aún esta Comisión no había ingresado a Palacio de Gobierno a pesar que la Comisión ya estaba organizada. Según los términos planteados por las autoridades nacionales deben ser como máximo 20 los dirigentes que inicien las conversaciones.
Hubo un intento de la Comisión a ingresar a Palacio, pero sin explicación alguna, los dirigentes decidieron ya no hablar con la prensa, tuvieron que retroceder y aún no acceden a las instalaciones gubernamentales.
Aún no se sabe si el presidente, Evo Morales los recibirá la mañana de este viernes en Palacio, el último pronunciamiento del Gobierno lo hizo el propio mandatario cuando lamentó anoche la poca disponibilidad de los indígenas para iniciar el diálogo.
Los propios marchistas habían colocado un plazo hasta las 08:00 a.m. de hoy para que se inicie el diálogo en las condiciones que ellos plantearon, es decir con toda la columna en Plaza Murillo y con una pantalla gigante transmitiendo las incidencias de las conversaciones. Ninguna de estas exigencias fue escuchada esta mañana.
Fuente: Radio Fides