PS (4-10-11).- El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana en la Cámara de Senadores, Adolfo Mendoza, aseguró el martes que el anuncio de la masiva marcha de organizaciones sociales del próximo 12 de octubre, no se trata de una contramarcha a los indígenas del TIPNIS sino, es una concentración en apoyo a los comicios de autoridades judiciales del 16 de octubre y en defensa del “proceso de cambio”.
“Lo que se está convocando para el día 12 de octubre, no es una contramarcha, es una concentración en torno a las elecciones judiciales, es para decirle, sí a la elección de nuevas autoridades judiciales”, aseguró.
“Lo que la oposición está haciendo es confundir a la gente, y a través de los medios de comunicación están introduciendo de que esta sería una contramarcha, no es una contramarcha, es una concentración para apoyar el proceso de elección de nuevas autoridades judiciales”, insistió.
Mendoza afirma además que las demandas de los indígenas de tierras bajas, fueron confundidos con criterios políticos que buscan generar un clima adverso respecto de las elecciones judiciales, prevista para el próximo de octubre.
“Los criterios políticos, han mezclado con los criterios técnicos, la discusión no pasa por ahí ahora; la discusión pasa por un lado; en las auténticas demandas que tienen los indígenas de tierras bajas que no se pueden mezclar con el intento que tienen otros grupos de generar un clima adverso de poco propicio para llevar adelante las elecciones judiciales”, sostuvo el Legislador.
“La marcha esta visto que llegará a la ciudad de La Paz y por supuesto que ahí se establecerá el recibimiento por parte del Presidente del Estado Plurinacional, lo que sí hay que aclarar es que; lo que se está convocando para el día de 12 de octubre, no es una contramarcha”, concluyó Mendoza.
Fuente: Prensa Senado