PS (6-10-11).- El diputado indígena Pedro Nuni (MAS) informó hoy que la Comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional trabajará hasta llegar a un consenso en la ley corta para solucionar el conflicto por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.
La mencionada Comisión está conformada por diputados indígenas y no indígenas, además de los senadores.
“Establecer un trabajo de manera conjunta con parlamentarios, diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, debemos manifestar ante la opinión pública, pueblo boliviano, que este trabajo hemos empezado hoy día, estamos tratando sobre la base del proyecto de ley que hemos presentado los pueblos indígenas”, informó.
El diputado señaló que la Comisión legislativa también rescatará algunos temas de la propuesta que ha presentado el Órgano Ejecutivo a fin de enriquecer el contenido de la norma en relación al tema carretero y el parque.
“Seguiremos trabajando, no descartamos la posibilidad de poder viajar a la marcha para poder llevar a consulta el proyecto del Ejecutivo que ha sido distribuido ahora en la Asamblea para que también pueda tomarse en cuenta, sin embargo, es importante que esta respuesta ante este proyecto tiene que tener el aval y la autorización de nuestros hermanos marchistas”, señaló.
El legislador pidió evitar cualquier confusión y tergiversación respecto a los acuerdos que se puedan llegar en la Comisión.
“Solamente esperamos que el Ejecutivo pueda respetar los resultados que pueda arribar esta Comisión y para que definitivamente sea el proyecto de ley que pueda discutirse en el plenario (Diputados y Senadores)”, concluyó.
Fuente: Prensa Senado