Op (2-10-11).- En conmemoración al “Día del Árbol” que se recuerda cada 1 de octubre, autoridades departamentales, escolares, efectivos de la Fuerza Naval y personas particulares adoptaron y plantaron 3 mil plantines en el cerro San Pedro.
La actividad denominada “Adopta un hijo verde” que fue impulsada por la Gobernación de Cochabamba e inició ayer, tiene como objetivo ofrecer a los visitantes del Cristo de la Concordia sombra y un mejor paisaje del cerro San Pedro.
El gobernador Edmundo Novillo indicó que los árboles significan vida y debe haber una convivencia y compañía con estos seres.
“Han habido tantos daños medioambientales y forestales que el mundo entero debe hacer una reflexión sobre los árboles”, dijo.
Asimismo, Novillo adelantó que la actividad realizada ayer en faldas del Cristo de la Concordia es solamente la primera de muchas que se realizarán en octubre y noviembre por la Secretaría de los Derechos de Protección de la Madre Tierra.
Destacó que los equipos recién adquiridos para sofocar incendios también coadyuvarán al cuidado de árboles y plantines en el departamento, ya que se acerca la época donde se presentan más incendios forestales.
La responsable de la Secretaría de los Derechos de Protección de la Madre Tierra, Magdalena Medrano, indicó que las plantas adoptadas además de dar sombra y belleza a las faldas del Cristo de la Concordia también permitirán que los hombres que tienen la responsabilidad de cuidar estas plantas, en un futuro, tengan un contacto y equilibrio con la naturaleza.
Para garantizar el crecimiento de las especies plantadas, la Gobernación realizará un control a las personas que adoptaron los jacarandás, retamas, ceibos, entre otros.
Fuente: Opinion