Abi (21-10-11).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se reunirá el lunes en sesión plenaria para analizar la carta y las recomendaciones enviadas por el Presidente Evo Morales para modificar la Ley que fue sancionada relativa a la construcción de la carretera entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos.
El informe lo proporcionó el viernes en la noche el vicepresidente del Estado y Presidente nato de la ALP, Alvaro García Linera.
"El presidente Evo Morales ha observado la Ley sancionada por las Cámaras de Diputados y de Senadores referida a la carretera San Ignacio de Moxos-Villa Tunari, por lo que amerita su consideración", anotó en una conferencia de prensa.
Enfatizó que, en correspondencia a los mandatos de la Constitución Política del Estado, en su artículo 163, "cuando el presidente del Estado observa una Ley promulgada por la ALP, ésta no va a una de las Cámaras, sino a una sesión del Plenario, para analizar las consideraciones Presidenciales".
En la sesión conjunta de senadores y diputados se tratarán las observaciones del Presidente para aceptarlas y remitir la Ley para su promulgación o rechazarlas, indicó.
Dijo que por ello es que la reunión el Plenario de la ALP se celebrará a las 15.00 horas del lunes, en base a la convocatoria del tratamiento de la Ley Observada con el único punto en la orden del día.
Explicó que la sesión se celebrará recién el lunes debido a que por procedimiento se requiere convocar con 48 horas de anticipación a los asambleístas con publicaciones en los periódicos.
Agregó que la aceptación o rechazo a esas observaciones se dará por el voto de la mayoría absoluta de los miembros presentes en la sesión.
García Linera subrayó que existe un acompañamiento de la Asamblea Legislativa a las propuestas del presidente Evo Morales.
Reconoció que una decisión implicará decisiones administrativas y legales de los contratos de construcción de la carretera y la ALP acompañará las implicancias legales que competan los cambios.
Puntualizó que el Órgano Legislativo viabilizará los grandes acuerdos nacionales.
Fuente: ABI