viernes, 1 de octubre de 2010

Senadores bolivianos repudian intento de Golpe de Estado en Ecuador

Prensa Senado (30-09-10).- La Bancada de senadores del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), en conferencia de prensa conjunta hoy rechazó el intento de golpe de estado en Ecuador e instaron a defender la democracia Latinoamericana, a tiempo de respaldar al presidente Rafael Correa y al Poder Legislativo de ese país.

“De la Bancada de la Asamblea Plurinacional del MAS queremos rechazar el golpe neoliberal, norteamericano contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Queremos dar nuestro respaldo al Presidente y a la Asamblea que está queriendo ser tomada”, expresó el jefe de Bancada, Isaac Ávalos.

“Este es un golpe a la democracia de Latinoamérica y del mundo, por eso, nuestro respaldo, decirles a los movimientos sociales hay que defender la democracia y al gobierno de Ecuador”, exhortó.

De la misma manera, el presidente de la Comisión de Política Internacional de la Cámara Alta, Fidel Surco, pidió al pueblo ecuatoriano no obedecer al grupo de policías rebeldes sino defender la democracia y a su presidente.

“Presidente Correa, usted no está solo, está con los países vecinos y amigos, desde Bolivia, la Asamblea Legislativa Plurinacional, este Senado Nacional le respalda. Queremos también llamar al pueblo ecuatoriano, a los movimientos sociales, organizaciones civiles a pronunciarse y a defender a su Presidente y levantarse y no someterse a un pequeño grupo que quieren atentar a la democracia”, manifestó.

OPOSICIÓN

Los senadores de la opositora Convergencia Nacional (CN), a través del legislador Bernard Gutiérrez, expresaron que son confusas las versiones sobre si es o no un intento de golpe de Estado, “Sin embargo, rechazamos cualquier posibilidad de hecho, cualquier salida que no sea por la vía democrática”, expresó.

“En realidad hay todavía algunas versiones que son confusas, hay quienes sostienen que se trataría de un golpe de Estado y otros, básicamente, estarían informando esto como un amotinamiento de la Policía. En cualquier caso, resulta fundamental establecer que desde nuestra visión democrática nunca vamos a estar de acuerdo con ninguna acción de hecho, somos demócratas, en ese sentido siempre vamos a respaldar la necesidad de que se respete la Constitución, de que se respeten los mandatos y plazos constitucionales. Ahora, queda claro que este hecho también viene a revelar una crisis que nace por la falta de vocación democrática que tienen algunos gobernantes en nuestra región”, dijo.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario