martes, 26 de octubre de 2010

Cascos azules bolivianos participan en tareas humanitarias en brote de cólera en Haití

Prensa Senado (25-10-10).- Los 205 cascos azules bolivianos que conforman la misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití están a salvo y brindan ayuda humanitaria a la población afectada por la epidemia de cólera, aseguró el lunes en jefe del Departamento de Operaciones de Paz (DOPE), Marco Antonio Franco.

"El contingente militar de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia VII que se encuentra en Haití está seguro y participa en las labores de ayuda humanitaria para tranquilidad de sus familiares", precisó a los periodistas.

Informó que los efectivos de la compañía boliviana acantonada en Puerto Príncipe distribuyen alimentos, agua y organizan los campamentos donde son socorridos los afectados por el brote de cólera.

"El contingente esta bajo el cuidado del personal médico competente que tenemos en Haití y con todas las medidas de seguridad, sobre todo, sanitaria a objeto de no acrecentar el número de afectados", remarcó.

Los soldados de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia VII refuerzan la fuerza multinacional de paz desplegada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en ese país caribeño, considerado el más pobre de América.

El contingente se encuentra en Haití hace un mes, con autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional y relevó a la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia VI.

Franco recordó que los "cascos azules" bolivianos brindaron ayuda humanitaria a los afectados por el devastador terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, que se produjo en enero pasado, temblor en el que murieron 300 mil personas y se registraron miles de desaparecidos.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario