jueves, 7 de octubre de 2010

Senado recibe el Proyecto de Ley “Día del Peatón y Ciclista” para conservar medio ambiente

Prensa Senado (06-10-10).- La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS) del departamento de Cochabamba, Marcelina Chávez, presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de Ley que declara el primer domingo del mes de septiembre como “Día del Peatón y del Ciclista” en Bolivia, con el objetivo de contribuir a la lucha por un medio ambiente sano.

El pleno de la Cámara Alta recibió el miércoles la propuesta, su presidente, René Martínez, remitió la norma a la Comisión de Política Social, Tierra y Territorio para su tratamiento conforme manda reglamento.

La senadora Chávez, proyectista de la norma, detalló algunas características de la propuesta que consta de siete artículos:

Declara el primer domingo del mes de septiembre de todos los años, como el “DÍA DEL PEATÓN Y DEL CICLISTA”, como mecanismo para promover la cultura ciudadana, tendente a logar en la población una conciencia para la conservación del medio ambiente, y la protección de la salud en todo el territorio nacional.

Prohíbe la circulación de vehículos motorizados públicos y privados, a partir de las 9:00 a 17:00 horas, durante ese día en todo el territorio nacional, y autoriza con carácter excepcional y en casos de emergencia, la circulación de vehículos autorizados por las gobernaciones de cada departamento.

En ese día se pueden organizar actividades educativas, deportivas, de esparcimiento, artísticas y culturales en las calles y plazas sin ninguna autorización especial.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario