martes, 26 de octubre de 2010

Policía Boliviana distingue a altas autoridades nacionales y extranjeras

Prensa Senado (25-10-10).- El comandante General de la Policía Boliviana, general Oscar Nina, y su comitiva, hicieron entrega el lunes distinciones a altas autoridades nacionales y extranjeras en agradecimiento por la contribución al desarrollo de la Institución Verde Olivo. El acto se realizó en instalaciones del Salón de Honor “Mariscal José Antonio de Sucre”, de la entidad del orden.

En la ocasión, los senadores por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos y Eugenio Rojas, recibieron el “Emblema Institucional de Honor”, así como varios asambleístas de la Cámara de Diputados y altas autoridades del Estado Plurinacional.

“Queríamos testimoniar nuestro cariño, nuestro respeto a hombres y mujeres que permanentemente están apoyando a su Policía. A nuestros hermanos presentes, luzcan con el mayor orgullo esa distinción que les otorgamos con absoluta sinceridad y cariño como un testimonio del agradecimiento de nuestra institución”, enfatizó el Comandante Nacional de la Policía Boliviana.

Nina, explicó que el apoyo de las autoridades distinguidas ha permitido el fortalecimiento de la entidad del orden para mejorar la vigilancia interna del territorio nacional.

“Queremos tener una Policía digna del Estado Plurinacional y para ello, se está ejecutando un plan que tiene que ver con la construcción de la Policía de la revolución, el Policía del cambio y el Policía del pueblo bajo una nueva forma de pensar, de sentir y de actuar con el único y sano propósito de tener una Policía digna, respetada, querida y admirada por su pueblo”, aseguró.

RESOLUCIÓN

Resolución del Consejo de la Orden de la Policía Boliviana Nº 2836/2010, La Paz 25 de octubre de 2010.

CONSIDERANDO:

Que los artículos 100 y 101 de la Ley Orgánica de la Policía Boliviana establecen la condecoración “Orden de la Policía Boliviana” en sus diferentes grados.

Que el Reglamento de Condecoraciones instituye para distinguir a funcionarios de jerarquía de la administración pública: Catedráticos de los diferentes institutos policiales, de igual forma a los nuevos jefes, oficiales, suboficiales, sargentos, cabos y policías que con su capacidad e inteligencia contribuyen en el engrandecimiento y superación institucional.

Condecoración al mérito en el grado de “Gran Oficial” a la señora, Julia Elvira Benavides, Embajadora de la República de Colombia y al señor General de División, Antonio Cueto Calderón, Comandante General del Ejército.

Condecoración con el “Emblema Institucional de Honor” a las siguientes personalidades: Señora Antonia Rodríguez Medrano, Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural; Almirante Armando Pacheco Gutiérrez, Jefe de Estado Mayor y General de las Fuerzas Armadas; Honorables Asambleístas Adolfo Mendoza Leigue, Isaac Ávalos Cuchallo, Eugenio Rojas Apaza, Franklin Garvizú, Roberto Rojas Herrera, Jaime Wilfredo Cuellar Imaña, y al señor Augusto Vargas Serrano.

“Menciones Honoríficas”, a la señora Elizabeth Coloma, al señor Cesar Orosco Romero.

POR TANTO:

EL CONSEJO DE LA ORDEN DE LA POLICÍA BOLIVIANA, en uso de sus específicas facultades,

RESUELVE:

Primero.- Conferir la condecoración “Orden de la Policía Boliviana”.

Segundo.- Esta distinción, será impuesta por el Comandante General de la Policía Boliviana y Gran Maestre de la Orden de conformidad a las normas protocolares establecidas.

Regístrese, comuníquese y archívese

(Fdo.) Gral. Oscar Hugo Nina Fernández

COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA BOLIVIANA

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario