miércoles, 20 de octubre de 2010

En España se realizará un referendo sobre cambio climático como plantea Conferencia de Cochabamba

ABI (19-10-10).- Representantes de varios partidos políticos, Organizaciones No Gubernamentales, organizaciones de migrantes y de otros sectores convocaron a un referendo simbólico sobre el Cambio Climático, que se realizará el miércoles en Madrid y otras ciudades de España, en apego a la propuesta que surgió de la Conferencia Mundial que se realizó en abril pasado en la ciudad boliviana de Cochabamba.

El referendo fue organizado por el Comité hacia el Referendo Mundial Sobre el Cambio Climático y en Madrid se realizará entre las 12h00 y 14h00, en instalaciones de la tradicional Puerta del Sol.

Los organizadores informaron que concurrirán distintas personalidades del mundo de la política, de la cultura, de los colectivos de inmigrantes, como Cayo Lara, de la Izquierda Unida; Carmen Almendras, embajadora de Bolivia en España y José Luis Alvarez, del Partido Humanista.

El referendo está encuadrado en el marco de la diversidad de acciones que buscan llamar la atención de pueblos y gobiernos acerca del peligro medioambiental y en apego a las resoluciones de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra que se realizó en abril pasado en la ciudad de Cochabamba con la participación de al menos 35 mil asistentes.

Ese encuentro, en el que participaron más de 35.000 personas de 140 países y delegaciones de 56 gobiernos, fue convocado por el presidente Evo Morales ante la falta de compromiso evidenciada en Copenhague.

Una de sus principales propuestas fue la preparación de un Referéndum Mundial sobre el Cambio Climático que permita a los pueblos opinar acerca de asuntos que son de vital importancia para el futuro de la Humanidad y de la Madre Tierra.

La votación del referendo en Madrid y los resultados de otros similares en otras ciudades serán entregados al Presidente boliviano, defensor incuestionable de los derechos de la Madre Tierra, para que sean presentados en la próxima Cumbre de Cancún, que se realizará a fin de año.

El referendo simbólico se implementará también en las ciudades españolas de Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Las Palmas y Tenerife.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario