Prensa Senado (26-10-10).- El embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dauzá, y el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, en conferencia de prensa conjunta, destacaron este martes el contundente apoyo de países que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la Resolución Cubana que procura el levantamiento del bloqueo económico impuesto hace décadas por los EEUU al pueblo cubano.
“El resultado de la votación de hoy ha sido el esperado. Exactamente 187 países han votado a favor de la resolución cubana, es decir, han votado condenando al bloqueo Norteamericano contra nuestro país, dos países han votado contra la resolución, Estado Unidos e Israel y tres países se han abstenido en esta votación: Islas Marshal, Palau y Micronesia”, resaltó el embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dauzá.
De su parte, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, respaldó el apoyo del conjunto de países a favor del pueblo cubano que ha sido bloqueado económicamente desde 1959 por el sólo hecho de rechazar la imposición de las políticas Norteamericanas.
“El bloqueo no solamente tiene consecuencias internas en Cuba, sino que lesiona al mismo tiempo la soberanía de los países miembros de Naciones Unidas al obligar a un conjunto de sectores a asumir una política imperial que, de otra manera, no llevarían adelante, respetuosos de su propia identidad nacional”, lamentó Mendoza.
Dauzá agradeció a los 187 países que forman parte de la ONU que han votado a favor de la resolución que condena el bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba, remarcó que países aliados al Gobierno de Obama apostaron por el desbloqueo económico de estados Unidos.
“Queremos agradecer al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia por el apoyo brindado, Bolivia votó a favor de la Resolución Cubana como lo ha hecho en otras oportunidades. Agradecer a la Liga de Amistad Parlamentaria Cuba – Bolivia, por sus esfuerzos de trabajo por la eliminación del bloqueo Norte Americano contra nuestro país (Cuba)”, agradeció.
“El bloqueo, además de que se califica como un acto de genocidio, es la guerra económica de Estados Unidos contra la Revolución Cubana por el simple hecho de que desde el año 1959 hemos dicho no al mandato imperialista. Esa es la cuota de sacrificio que los cubanos estamos pagando, estamos dispuestos a seguirlo haciendo pero también estamos seguros de que algún día el Gobierno Norteamericano se dará cuenta de la injusticia que está cometiendo y la levantará para siempre”, aseguró.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario