martes, 5 de octubre de 2010

Conferencia: Refundación del Estado en Bolivia

(05-10-10).- Dentro el ciclo de seminarios internacionales de alto nivel "Pensando el Mundo desde Bolivia", organizados por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, hoy martes 5 de octubre, disertará el Prof. Boaventura de Sousa Santos sobre la "Refundación del Estado en Bolivia"; asimismo comentará acerca del tema el Vicepresidente del Estado, Alvaro Garcia Linera. El seminario será en el Auditorio del Banco Central de Bolivia a partir de las 19:00 horas.
El Prof. de Sousa es doctor en Sociología del Derecho por la Universidad de Yale. Es catedrático de Sociología de la Universidad de Coimbra y Distinguished Legal Scholar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin, Madison. Además es director de la Revista Crítica de Ciências Sociais.

Ha publicado extensamente sobre la epistemología, sociología de derecho, teoría postcolonial, globalización, movimientos sociales, democracia multicultural y derechos humanos.

Tambien es fundador del Foro de San Pablo y ha asesorado activamente a la Asamblea Constituyente de nuestro país. Su último libro titula " Refundación del Estado en América Latina" donde analiza, desde una perspectiva epistemológica del sur, los procesos constituyentes de Ecuador y Bolivia.

Inscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario