miércoles, 20 de octubre de 2010

ABT firmará convenio con FFAA para evitar incendios provocados por chaqueadores

Erbol (20-10-10).- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) anunció este miércoles un convenio con las Fuerzas Armadas (FFAA) para evitar que continúen produciéndose más incendios forestales incitados por chaqueadores.

“Lo que queremos es que los militares nos presten su servicio para que nos acompañen en los operativos de detección de personas que estén chaqueando indiscriminadamente”, puntualizó Carlos Antezana, director de la ABT en Cochabamba, al adelantar la firma del convenio con los militares para hacer un control conjunto de los bosques y reservas forestales a fin de prevenir acciones lesivas sobre los mismos por la mano del hombre.

No obstante, aclaró a radio Pio XII de la Red Erbol, que este trabajo coordinado y de apoyo no implica militarizar el trabajo y las zonas cubiertas por la ABT, es más, aseveró que al menos en Cochabamba no se consideró la posibilidad.

A su vez, Antezana manifestó que se espera se empiecen los operativos a principios de noviembre, una vez que el gobierno central destine los recursos pertinentes para la maniobra a la ABT, tomando en cuenta que se agregará a su equipo un grupo de funcionarios uniformados.

La medida surge como respuesta a la devastación de bosques a causa del fuego que desde enero a la fecha rompió el record negativo de toda la gestión del 2004 cuando un desastre similar ocasionó poco más de 50 mil focos de calor en el país.

Fuente: Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario