martes, 26 de octubre de 2010

Cámara de Senadores otorga por unanimidad condecoración "Bandera de Oro" a Ana María Romero

(26-10-10).- Transcribimos el texto de la Resolución Camaral 056/2010-2011, aprobada por unanimidad, otorgando la condecoración "Bandera de Oro" a la Sen. Ana María Romero.

CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política del Estado en su artículo 160, numeral 7, estipula como atribución de la Cámara de Senadores reconocer honores públicos a quienes lo merezcan por servicios eminentes al Estado, concordante con el artículo 169, parágrafo V del Reglamento General de la Cámara de Senadores.

Que, el Reglamento Especial para la Concesión de Condecoraciones de la Cámara de Senadores aprobado mediante Resolución Camaral Nº 030/2008, instituye la condecoración de “Bandera de Oro” a personas naturales o jurídicas bolivianas destacadas por sus valores humanos y vocación de servicio a la sociedad a nivel nacional y/o internacional.

Que la Periodista y Senadora Ana María de la Nieves Romero de Campero, manifestó sus inquietudes políticas y apego a las causas sociales desde su juventud, las cuales perfeccionó con dedicación y estudios. Con esta formación, logró generar soluciones a diversas contrariedades de los distintos grupos y sectores sociales de Bolivia, a los que se entregaba con el amor emanado de su sensibilidad y generosidad sin límites.

Que la Senadora Ana María de las Nieves Romero de Campero, será recordada como una mujer integra, que a lo largo de su existencia desarrolló una misión humanista de entrega y compromiso con su Patria, a la cual entregó un gran legado.

Que la Senadora Ana María de las Nieves Romero de Campero, vivirá en el corazón de sus familiares, amigos y del pueblo Boliviano.

Que es deber de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, expresar el sentimiento de respeto, de admiración, de gratitud y pesar para con la Senadora Ana María de las Nieves Romero de Campero, por sus invaluables e innumerables servicios prestados a nuestro País.

POR TANTO

La Cámara de Senadores en uso de sus facultades y atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado y en cumplimiento de la normativa legal vigente,

R E S U E L V E:

Otorgar la condecoración Parlamentaria en el grado de “BANDERA DE ORO” de la Cámara de Senadores, a la Sen. Ana María de la Nieves Romero de Campero, como homenaje póstumo y justo reconocimiento a una vida consagrada al servicio del Estado Plurinacional de Bolivia, a la defensa de los derechos humanos y a la inclusión social del pueblo boliviano en su conjunto como símbolo de la unidad entre todos sus habitantes.

Es dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores, a los veintiséis días del mes de octubre del año dos mil diez.

Regístrese, comuníquese y archívese.

(Fdo.) Sen. René Oscar Martínez Callahuanca
Presidente en Ejercicio, Cámara de Senadores

(Fdo.) Andrés Agustín Villca Daza
Senador Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario