Abi (26-01-12).- Los estudiantes de 47 establecimientos educativos se beneficiarán desde el próximo mes con la habilitación de aulas tecnológicas que demandarán una inversión programada de 9 millones de bolivianos para el presente año, informó el jueves el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos.
"Hemos invertido 9 millones de bolivianos en la compra de 1.150 computadoras para 47 establecimientos, que las vamos a entregar en una semana más", manifestó.
El jefe del Departamento de Educación, Oscar Bascopé, explicó que en el presente año se ejecutará, en realidad, la tercera fase del programa de aulas tecnológicas y llegará tanto a unidades educativas de primaria como de secundaria.
Manifestó que el contrato con la empresa que se hará cargo de la habilitación de los equipos fue firmado hace poco, además de que están instaladas las redes eléctricas y de Internet y transferencia de datos para su uso.
Dijo que el programa tiene el objetivo de fortalecer el acceso a la nueva tecnología de enseñanza en las unidades educativas públicas, tomando en cuenta que las privadas cuentan hace años con equipos de computación.
"Cada aula tecnológica estará equipada con 21 computadoras, 20 para los alumnos y una para el profesor, además de data display, impresoras, scanners, tonners de repuestos y mobiliario", manifestó.
La autoridad municipal manifestó que los estudiantes de los establecimientos beneficiarios prácticamente tendrán bibliotecas virtuales para mejorar sus condiciones de estudio desde el presente año.
Fuente: ABI