Op (6-01-12).- Ocho organizaciones firmaron ayer un convenio interinstitucional para fortalecer la seguridad ciudadana en Cochabamba.
Los representantes de la Alcaldía de Cochabamba, Gobernación, Ministerio Público, Comando Departamental de la Policía, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura del Distrito de Cochabamba, el Servicio General de Identificaciones Personales y el Servicio General de Licencias de Conducir asumieron el compromiso de construir, equipar y hacer funcionar las Estaciones Policiales Integrales y Servicios (EPIS) para garantizar la seguridad ciudadana de la población de manera integral a través de los servicios que ofrecen todas estas instituciones.
La Alcaldía asumió el compromiso de construir estaciones policiales en los cuatro puntos cardinales. Ya cuenta con presupuesto para la edificación de la EPIS de la zona norte y sur (Bs 20 millones por las dos) cada una en una superficie de 3.000 m2 con un tiempo de ejecución de 360 días tras su inicio.
La Gobernación es la responsable del equipamiento de las EPIS donde funcionarán oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, carceletas, médico forense, sala de identificaciones de sospechosos, Fiscalía, Segip, Segelic, sala de emergencias, laboratorios y estación para Bomberos, Brigada de Protección a la Familia, Defensorías, Tránsito, Orden y Seguridad, Juzgado y sala de audiencias.
Fuente: Opinion