Op (6-01-12).- En instalaciones de la Casa Campestre, 200 personas de 60 sectores sociales se reúnen, hoy, para definir los lineamientos del desarrollo de la región.
“Históricamente es importante participar, sobre todo para contribuir a la agenda nacional desde las regionales, por eso se realiza la cumbre regional con representantes de varias organizaciones donde existen diez ejes temáticos”, expresó la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Celima Torrico.
Sobre los ejes temáticos, el gobernador, Edmundo Novillo, especificó que se tienen, entre otros, el tema de hidrocarburos, salario, políticas sociales y comunicación, desarrollo económico, seguridad ciudadana; los cuales serán abordados en la cumbre social.
“Quisiéramos que participen todos, porque no es bueno no querer participar y sólo criticar de afuera”, indicó Torrico, y dijo que se debe “debatir y poner nuestras diferencias entre bolivianos y cochabambinos”.
Cívico
El presidente del Comité Cívico cochabambino, Israel Mérida, dijo que no participarán de esta reunión porque considera que los puntos a tratar son muy “ambiguos y genéricos”.
Presentó una carta al Gobernador donde se justifica y sugiere introducir en la agenda al menos 12 puntos más, donde resalta el tema de narcotráfico, explicó Mérida.
Fuente: Opinion