ABI (16-03-11).- El nuevo presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, FFAA y Policía Boliviana del Senado, Adolfo Mendoza, prometió el miércoles investigar las denuncias por supuestas irregularidades en los ascensos en la institución policial.
Mendoza asumió la Presidencia de la Comisión de Seguridad del Estado, FFAA y Policía boliviana del Senado, luego de la renuncia de su colega y correligionario y presidente de esa Comisión, Freddy Bersatti.
"Las denuncias que se presenten por actos irregulares serán investigados dentro de esta Comisión, siempre que las misma se presenten de manera oficial, por eso ruego a cualquier ciudadano que tenga cualquier denuncia de algún acto irregular en la Policía boliviana que inmediatamente haga llegar la misma por ventanilla a esta comisión con la certeza de que se procesará en la sesión pertinente", manifestó en declaraciones a los periodistas.
Dijo que las denuncias deben tener materia probatoria, es decir documentación para que sea procesada en la Comisión.
"Luego de tener las lista vamos iniciar con el proceso de tratamiento con las observaciones y recomendación expresas de los comités porque ellos son los que informan para que se dé cumplimiento de todas las normas y finalmente proceder o no a la sugerencia de la ratificación", manifestó.
Asimismo señaló que la Cámara Alta no tiene la tuición de anular las listas sino, de sólo revisarlas y proceder a la ratificación de aquello que envió el Órgano Ejecutivo.
"En el caso de que exista alguna observación, alguna información que no está completa, o si se ha establecido que haya habido un paso que se ha obviado, recién sería una observación que amerite la decisión de no ratificar esa lista hasta que se corrija el error", explicó el legislador.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario