jueves, 17 de marzo de 2011

Evo recibe planes de riego de 45 alcaldes

LT (17-03-11).- Los alcaldes de 45 municipios de Cochabamba presentaron ayer al presidente Evo Morales los proyectos para agua potable o riego dentro del programa gubernamental denominado “Mi agua”.

Al momento de recibir los documentos, el mandatario dijo que hasta abril se desembolsará a las alcaldías todo el dinero para financiar estos trabajos, que según cronograma deberán concluir hasta medio año.

Morales, en la reunión que se realizó en la Gobernación de Cochabamba, dijo que si los alcaldes concluyen con las obras en el tiempo establecido (no mayor a tres meses), el próximo año será posible que haya un desembolso similar al de esta gestión, debido a que el tema de agua es primordial para garantizar la seguridad alimentaria porque mejora la capacidad de producción.

Indicó que como contraparte, cada municipio deberá pagar el 15 por ciento, el resto será financiado por el Gobierno gracias al apoyo de instancias internacionales que otorgaron un crédito que será cancelado sólo por el Ejecutivo.

Informó que los técnicos del ministerio de Medio Ambiente y Agua, y los del de la Presidencia, además de los del programa Bolivia Cambia, se encargarán de revisar los proyectos presentados por los alcaldes y en caso de que existan algunas observaciones, los burgomaestres deberán hacer las correcciones en un tiempo corto.

El presidente Morales dijo que cada municipio puede presentar más de un proyecto para agua potable o riego pero éste no debe sobrepasar los 300 mil dólares. Además, el alcalde debe justificar el porqué del tipo del proyecto y a cuánta gente beneficiará.

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, indicó que de los 45 municipios de Cochabamba sólo dos, Sacaba y Quillacollo, tienen un presupuesto de 500 mil dólares debido a que son los municipios con más áreas productivas.

Al respecto, la alcaldesa de Quillacollo, Carla Lorena Pinto, dijo que junto con sus técnicos preparó dos proyectos. Ambos llegan a sumar alrededor de 470 mil dólares”, comentó.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario