jueves, 3 de marzo de 2011

Senadores del MAS sostienen que interpelación al Ministro Llorenti servirá para informar al país sobre tema narcotráfico

PS (2-03-11).- Senadores del Movimiento al Socialismo (MAS), sostuvieron el miércoles que la interpelación al Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, es para informar al país sobre los avances en la lucha contra el tráfico de drogas, a raíz de la detención del general de policía boliviana, René Sanabria, ex comandante de la fuerza antidroga, quien se encuentra acusado por supuesto narcotráfico.

“La interpelación al Ministro de Gobierno es para que informe al pueblo y se aclaren bastantes dudas. Aclarará cuánto se combate por año, por mes, por día y eso me parece muy importante. No creemos en la acusación de la oposición, si así fuera él no hubiera hecho nada, hubiera tratado de esconder pero no, él ha sido abierto. Lo que la derecha está haciendo es aprovecharse de esta situación”, dijo el jefe de Bancada en la Cámara de Senadores, Isaac Ávalos.

El senador cruceño señaló que el Gobierno no tolerará acciones como la del General Sanabria y lamentó el accionar de algunos policías que en vez de combatir el delito se unen a él.

A su vez, Fidel Surco, también senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), descartó que el Gobierno estuviera comprometido con el caso Sanabria, afirmando que el Gobierno de Evo Morales ha mostrado resultados en la lucha contra el narcotráfico en relación a anteriores gobiernos.

“No es que el Gobierno esté comprometido con el narcotráfico, rechazar aquello públicamente. Por el contrario, el Gobierno Nacional -revisando los antecedentes de gobiernos anteriores que no pudieron luchar contra el narcotráfico ni con la DEA- en seis años de gestión ha logrado grandes avances en la lucha contra este mal, así como en la erradicación de la hoja de coca”, afirmó.

Surco fue contundente al afirmar que, de existir implicados en este tema como el caso del ex comandante de la fuerza antidroga hoy acusado por narcotráfico, deben ser juzgados y sancionados por la justicia.

Por su parte, el senador de Convergencia Nacional (CN), Germán Antelo, afirmó que el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, debe dejar el cargo, toda vez que estaría dejando mal parado al presidente Evo Morales.

“Ya no tiene el valor ético para estar en ese espacio, tendría que encargarse otra gente de la investigación, está dejando mal parado al Gobierno y lo está dejando muy mal parado al Presidente de la República”, manifestó.

“Que yo recuerde –continuó Antelo- ha habido problemas ligados al narcotráfico. Recordemos lo que pasó con el Gobierno de García Mesa, desde el Ministerio de Gobierno se gestaban el manejo de la droga, se habló de un narco gobierno, prácticamente. Estas cosas han sucedido en muchos de los gobiernos anteriores”, afirmó.

El Senador Roger Pinto, también opositor, demandó que el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, explique al país los alcances de la lucha contra el narcotráfico en el país.

“Hoy se levantan las voces clamando por la destitución de un Ministro cuando en verdad, quien tiene que respondernos es el propio Presidente. La lucha contra el narcotráfico no es una política de un Ministro, es la política de un Estado y el Presidente tiene que decirle a los bolivianos porqué esta actividad ha penetrado tan profundamente las esferas de Gobierno, creo que los bolivianos no podemos callarnos y debemos demandar respuestas al hombre que nosotros elegimos para que conduzca este país”, demandó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario