(28-03-11).- Bolivia tiene el derecho de acudir de los tribunales internacionales para lograr un acceso soberano al Océano Pacífico, como cualquier estado del mundo puede hacerlo en defensa de sus intereses, en el marco del derecho internacional, dijo el senador Adolfo Mendoza en el programa de debate El Abogado del Diablo de la red Unitel.
Afirmando el concepto dijo que la política de Estado está construida, el consenso existe y lo que tenemos son varios caminos a seguir, por supuesto el diálogo por parte boliviana está abierto, en sus versiones bilateral, trilateral o multilateral, añadió.
En este contexto propuso que un camino para reabrir las conversaciones puede darse entre los órganos legislativos de ambos países, concretamente reiteró su invitación a senadores chilenos para hablar, como un paso inicial para restablecer los canales de comunicación entre las naciones hermanas: "No hay abandono del diálogo" afirmó categóricamente.
Finalmente instó a los medios de comunicación y a los políticos a no simplificar el tema, sino más bien aportar para lograr una posición boliviana que nos acerque al objetivo superior que es acceder al mar con soberanía.
Fuente: Unitel
No hay comentarios:
Publicar un comentario