ABI (11-03-11).- El vicepresidente Alvaro García Linera hizo conocer el viernes el pesar del gobierno y del pueblo de Bolivia por la tragedia que afectó a Japón a consecuencia del peor terremoto de su historia.
En una conferencia de prensa, García Linera dijo que fue informado de ese hecho por el propio presidente Evo Morales Ayma, quien seguía el asunto desde la madrugada.
El terremoto con epicentro en el Pacífico se produjo aproximadamente a las 02.54 hora de Bolivia (06.54 GMT) y fue transmitido por las redes mundiales de televisión.
"El Gobierno realiza el seguimiento del hecho desde La Paz con consultas en los ámbitos diplomáticos y al canciller David Choquehuanca para estar informados sobre los alcances de este fenómeno natural", subrayó.
García Linera agregó que el pueblo boliviano "espera que este desastre no afecte a más personas y que no cause mayores estragos en la costa del Océano Pacífico que tiene nuestro continente?.
Agregó que, así como lo hizo con otras naciones, como Haití, Chile, Perú y Venezuela, afectados por desastres, Bolivia colaborará con todo lo que se pueda al país asiático, de donde se reportan a cada momento más víctimas y millares de desaparecidos, además de viviendas y edificios arrastrados por las aguas del tsunami.
"Como país estamos atentos para ayudar a los países que requieran apoyo", resaltó el segundo mandatario de la nación.
Japón fue abatido esta madrugada por un terremoto de una intensidad de 8,9 grados en la escala de Richter, cuyas réplicas podrían afectar a otras naciones como Hawai, Australia, y países centroamericanos y sudamericanos.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario