Erbol (1-03-11).- La Coordinadora de la Mujer entregará los reconocimientos a las empresas los premios “Libélula” y antipremios “Chulupi” en el marco de “Comunicar con Equidad”; reconocimiento creado el 2008 por el Instituto de Formación Femenina Integral (IFFI) que trabaja en la promoción y defensa de los derechos de la mujer.
Este premio resalta el aporte de las empresas y medios de comunicación a través de las publicidades a la promoción de la equidad de género y denuncia la comunicación sexista, como resultado de un profundo análisis del monitoreo de las publicidades difundidas en medios audiovisuales y gigantografías de Bolivia.
La iniciativa busca establecer un espacio de reflexión, análisis y corresponsabilidad sobre las construcciones de género en el discurso publicitario y otros contenidos comunicativos con las empresas anunciantes, productoras de las publicidades, representantes de las cámaras de medios de comunicación, organizaciones de mujeres y otros actoras/es de la sociedad civil. Este año, por primera vez, se realizará esta premiación correspondiente al año 2010 de forma nacional.
Se otorga el Premio Libélula a los trabajos publicitarios que promueven un cambio positivo en las relaciones de género y el “Antipremio Chulupi” a aquellos que mantienen valores y estereotipos sexistas y patriarcales, como una llamada de atención a ciertas imágenes y contenidos en la publicidad.
La nominación y selección de las empresas y agencias publicitarias es el resultado de un monitoreo permanente en televisión a tres cadenas nacionales, 680 publicidades. A ellas se suman en radio a 15 emisoras (locales y nacionales), con 230 publicidades, además de publicidad caminera con 50 gigantografías, además de tener también en cuenta los datos del Concurso Bolivia Publicita 2010, con un total de 140 publicidades.
Los premios serán entregados hoy martes, a las 10:30 de la mañana en una rueda de prensa en el Salón Rojo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Fuente: Erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario