Fides (10-03-11).- El senador Freddy Berzatti dejó su cargo como senador del Estado y presentó su renuncia irrevocable para viajar a los Estados Unidos, donde debe atender un grave problema familiar que implica a su hijo, que sufrió un accidente de tránsito. En el país norteamericano cumplirá funciones en la Embajada de Bolivia.
“Mi hijo requiere de un tratamiento para su salud que es muy delicado y que se debe llevar a cabo en los EEUU y su recuperación requiere que yo esté cerca de él y este es el motivo por el cual he presentado mi renuncia irrevocable al Senado nacional. Como la rehabilitación será en los EEUU y como el Presidente va a pedir que lo colaboren allá en algún momento de la administración del Estado iré a la Cancillería para hablar sobre este tema”, declaró el ahora ex senador por el departamento del Beni.
Ahora su suplente Tania Melgar será quien asuma las responsabilidades como senadora titular, para ello su designación debe ser oficializada por el Órgano Electoral Plurinacional.
Además el Senado deberá decidir quien reemplazará a Berzatti como presidente de la Comisión de Defensa de esta instancia legislativa, cuyo último trabajo fue la aprobación de la lista de ascensos a generales del Ejército, Fuerza Aérea y un almirante de la Armada Nacional.
Es la segunda vez que el general en retiro Freddy Berzatti cumple funciones en el extranjero representado al Estado de Bolivia, en el pasado había sido nombrado como cónsul en Chile.
Fuente: RadioFides.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario