La Razon (18-03-11).- Miembros del oficialismo y de la oposición en el Legislativo coincidieron ayer en que la lucha contra el narcotráfico debe ser ejecutada de manera conjunta con gobiernos vecinos.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana del Senado, Adolfo Mendoza (MAS), sugirió que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tome políticas en conjunto para evitar el narcotráfico en la región.
“Es necesario verificar la posibilidad de acciones conjuntas a nivel de Unasur en la lucha contra el narcotráfico. Se hizo en el Pacto Andino un plan respecto a la lucha contra la corrupción. Además, hay que reactivar mecanismos internos que tenemos para enfrentar desde nuestros países el narcotráfico”, sugirió el asambleísta Adolfo Mendoza.
En esa misma línea, el diputado de Unidad Nacional (UN) Jaime Navarro planteó la conformación de comisiones internacionales para la lucha contra el tráfico de cocaína. “Debe ejecutarse mecanismos de coordinación con países vecinos, como Chile, Brasil, Perú e incluso con Estados Unidos”, manifestó.
Fuente: La Razon (leer más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario