Cambio (1-03-11).- En un emotivo acto, donde afloraron sentimientos de servicio, amor y solidaridad a la humanidad y la revolución socialista, la Brigada Médica Cubana celebró cinco años de permanencia en Bolivia, en los que brindó 450 millones de atenciones médicas.
“El comunista es la persona que tiene amor a su patria y a la humanidad, eso es la Brigada Médica Cubana”, expresó el vicepresidente Álvaro García Linera haciendo elogio de los valores de servicio a la humanidad aun a costa de la vida.
“Los vemos caminar esforzadamente, a veces sin comer, trabajando 10, 12, 14 horas, y en la noche se preguntarán sobre su familia, su barrio y sus amigos, pero al día siguiente atienden con amor como a un rey al indígena o cualquier persona; eso es el comunismo puro, no es el que quita cosas o secuestra niños y jóvenes para adoctrinarlos”, ponderó García sobre la presencia de los cientos de médicos cubanos en suelo boliviano.
Esta labor de solidaridad de la Revolución Cubana llena de orgullo y satisfacción al mundo, porque su valor no pasa por cuantificarlo en dinero, afirmó el segundo mandatario al auditorio plagado de mandiles blancos y banderas de Cuba y Bolivia que lucían y portaban los profesionales en salud del país caribeño. “El comunista y el comunitarista de Túpac Katari que se hizo descuartizar; o si vamos más atrás nos encontramos con Cristo que dio su vida para salvar a la humanidad”, son muestras de amor y entrega de vida y alma por los demás, afirmó.
La única recompensa que recibe esta gente es el legado de ejemplo de sacrificio y amor por la humanidad.
A su turno, la ministra de Salud, Nila Heredia, destacó que varios logros en materia de salud de Bolivia se confunden con logros de la Brigada.
Dausá: Bolivia siempre podrá contar con tropa médica
El embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá, ponderó el sacrificio y entrega de los 5.500 profesionales en salud cubanos que pasaron desde el 3 de febrero de 2006.
“A nombre de los 10 millones de cubanos, les felicito por el esfuerzo, dedicación y el internacionalismo del proletario. Bolivia siempre podrá contar con esta tropa médica”, expresó Dausá en el acto realizado anoche en el Palacio de Comunicaciones, donde se entregaron plaquetas y diplomas a los presidentes de Bolivia, Evo Morales (ausente), y de Cuba, Raúl Castro (ausente). El líder de la revolución cubana Fidel Castro también fue parte del reconocimiento, al igual que el vicepresidente boliviano, Álvaro García, y una decena de personalidades bolivianas y cubanas. Dausá informó que en cinco años la Brigada dio 450 millones de atenciones médicas, 570 mil operaciones de la vista, además salvó 46 mil vidas. También ayudó a censar a las personas con discapacidad, a través de la Misión Moto Méndez.
Fuente: Cambio
No hay comentarios:
Publicar un comentario