martes, 1 de marzo de 2011

Cochabamba: Si el Gobernador pide, incrementarán presupuesto para desastres

Valle Press (28-02-11).- La Asamblea Legislativa Departamental podría incrementar el presupuesto asignado a paliar la emergencia por desastres natrales a solo pedido del Gobernador.

Así informó el asambleísta Héctor Arce, quien dijo que los recursos de emergencia suman 2.5 millones de bolivianos que deben ser invertidos en apoyar a las familias damnificadas y “si falta presupuesto el Gobernador tiene que pedir, hay predisposición para incrementar el presupuesto”.

Reconoció que los daños son cuantiosos en diferentes municipios del departamento y que la ayuda debe llegar hasta el último damnificado porque “para eso está esa partida, hay presupuesto, tenemos que ayudar a todo los afectados por los desastres naturales”.

Tiquipaya

El municipio de Tiquipaya se declaro en las últimas horas como zona de desastre debido a heladas, inundaciones y deslizamientos que afectaron comunidades enteras y que hoy, demandan ayuda de la gobernación.

El concejal Saúl Torrico, confirmo que esa determinación permitirá llegar con más apoyo a los damnificados, especialmente en las alturas donde la siembra de papa fue afectada por las heladas.

Quillacollo

Mientras tanto en Quillacollo, 25 viviendas se desplomaron al desborde del rio Rocha y donde 960 familias claman por mayor atención de las autoridades municipales.

Valle Alto

En el Valle Alto los municipios de Cliza, Tolata, Punata, Villa Rivero y San Benito, tienen afectados sus sembradíos de maíz.

Aunque no existen datos precisos sobre cantidades de siembra afectada, la desesperación cunde día que pasa.

Fuente: FmBolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario