sábado, 11 de agosto de 2012

Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia se adhiere a Cruzada por el Buen Trato

Abi (10-08-12).- La Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia se adhirió el viernes a la Cruzada por el Buen Trato, impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Asociación de Voluntarios Juntos por la Niñez "Sol, Pía y Manu" y los Scouts de Bolivia, informaron fuentes oficiales.

El presidente de la Red Parlamentaria, Javier Zabaleta, explicó que el objetivo de la cruzada es lograr la adhesión de las personas a través de sus firmas para que de forma voluntaria y personal ofrezcan un mejor trato a la niñez y adolescencia, en el marco de la aplicación de la Ley 214, que declara el 2012 como Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia.

"Estamos en esta lucha juntos y yo valoro de sobremanera el trabajo cívico, este trabajo desinteresado, y sobre todo el trabajo voluntario de parte de estas organizaciones que nos van a regalar en los próximos meses todos su tiempo, su empeño, su esfuerzo con el fin de recolectar de parte de niños y padres de familia su percepción sobre lo que es el buen trato y los derechos de la niñez", sustentó.

El legislador explicó que la norma, aprobada en diciembre pasado, en favor de la niñez, pretende motivar a la sociedad civil organizada a promover una conciencia ciudadana sobre los derechos de la niñez y el buen trato.

Por su parte, el representante de UNICEF en Bolivia, Marco Luigi Corsi, afirmó que la cruzada pretende apoyar a las instituciones públicas con el desarrollo de proyectos y actividades que apoyen al buen trato y que impulsen la elaboración de un marco legislativo que ayude en la erradicación de la violencia contra la niñez.

"La cruzada del buen trato tendrá el objetivo de sensibilización de lo que esto significa y las acciones de buen trato que los niños identifican en sus hogares, escuelas y comunidades. La participación de los niños constituirá un aporte importante para la toma de decisiones a favor de la niñez y adolescencia en Bolivia", apuntó.

La cruzada será realizada en el eje central del país, en una primera etapa, y apoyará actividades que puedan recoger el punto de vista de los niños y padres sobre ese aspecto.

Según datos de UNICEF, de cada diez niños ocho son víctimas de algún tipo de violencia, índice que pretende ser reducido con diferentes actividades de concientización hacia la sociedad boliviana.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario