jueves, 30 de agosto de 2012

Comisión legislativa participará en el III Foro Parlamentario contra el Hambre

PS (29-08-12).- Una comisión de asambleístas nacionales conformada por las senadoras Marcelina Chávez y Clementina Garnica, y los diputados Luis Alfaro y Edwin Tupa, en representación de Bolivia, participarán en el III Foro Parlamentario contra el Hambre.

El evento se celebrará en la ciudad de Guatemala los días 30 y 31 de agosto con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Foro pretende contribuir al fortalecimiento de los procesos regionales del Frente Parlamentario contra el Hambre, destacando el espacio como un encuentro y diálogo entre los congresistas y demás actores que participan en la construcción y el desarrollo institucional y normativo de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en el continente.

Previo a la cita internacional, los legisladores intercambiaron y coordinaron propuestas integrales sobre el tema de la reactivación del agro y seguridad alimentaria con las organizaciones sociales como son la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígena Originaria (CNMCIO-BS), Confederación Sindical Campesinos Interculturales de Bolivia (CSCIB).

El Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) fue lanzado oficialmente en la Conferencia Interparlamentaria sobre el Derecho a la Seguridad Alimentaria, considerando que en los espacios legislativos se analice y se reflexione el tema del hambre y la inseguridad alimentaria con miras a establecer un marco institucional eficaz para garantizar la seguridad alimentaria en los países de la región.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario