jueves, 23 de agosto de 2012

Pleno del Senado definirá esta tarde designación de Embajador de Bolivia ante la ONU

Abi (23-08-12).- El Senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), David Sánchez, informó el jueves que el pleno de la Cámara Alta, en sesión reservada, definirá esta tarde la designación del Embajador de Bolivia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Hoy (jueves) el Pleno Camaral se reunirá para definir la designación del nuevo representante boliviano ante la ONU" indicó a los periodistas.

Explicó que la elección será a través del voto personal, para el sí o no, de cada uno de los senadores, una vez que se escuche el informe de la Comisión de Política Internacional y si existen más de dos tercios de votos por alguno de los postulantes, el Pleno aprobará la designación del Embajador.

En ese marco, señaló que el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, tiene el perfil para desenvolverse como Embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Por lo tanto, Sacha Llorenti como Ministro tendrá los argumentos, estrategias y fundamentos para esclarecer ante la opinión pública, qué está haciendo el Gobierno boliviano respecto a los excedentes de coca, la lucha contra el narcotráfico y otros elementos que están constitucionalizados", manifestó.

Por su parte, el senador del MAS, René Martínez, aclaró que el Pleno del Senado es la instancia que determina la designación del cargo, tomando las consideraciones respectivas y luego del debate en caso de que exista alguna objeción en contra cualquier postulante.

"Si hubiera una objeción contra alguno de los postulantes, está será debatida previa verificación de los documentos probatorios que señalen el impedimento que se objeta contra cualquier propuesto, caso contrario el Pleno se dará la viabilidad para que cualquier postulante que cumpla los requisitos se haga cargo de la Embajada", sostuvo.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario