PV (6-08-12).- En el marco de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa por el 187º aniversario de creación de Bolivia, el presidente Evo Morales Ayma, planteó el lunes erradicar la extrema pobreza del país hasta el 2025. Además, de instalar los servicios básicos en todos los rincones del territorio.
“Tenemos conocimiento y, sobre eso, hay voluntad política. El 2025 en el Bicentenario de la antes República y ahora Estado Plurinacional es erradicar la pobreza. (…) Quisiéramos llegar al año 2025 con cero de extrema pobreza y eso está en nuestras manos y que todo nuestro pueblo esté con servicios básicos, ya estamos en el centro con la telefonía, telecomunicación, seguramente faltan muy pocos cantones que tienen población donde no hay línea de ENTEL, Yo digo el 2025 de rincón a rincón agua potable, luz y telefonía para todo el pueblo boliviano y eso también está en nuestras manos”, desafío el Primer Mandatario a los bolivianos.
Morales, destacó el esfuerzo que realiza su administración para proyectar a las nuevas generaciones con una mejor educación que reivindica identidad, dignidad. Recordó que antes de la invasión europea, sus antepasados vivían sin propiedad privada, sin odio, sin racismo ni discriminación y en armonía con la madre tierra.
Asimismo, demandó mayor esfuerzo de las organizaciones indígenas originarias campesinas del país, las gobernaciones y los municipios para consolidar la soberanía alimentaria con productos orgánicos.
También, se refirió a debilidades dentro su administración como la corrupción en las instituciones públicas por algunos malos funcionarios que no piensan en el país, sino, en su interés, en desmedro de todos.
“Este tema de corrupción, no se puede entender todavía a algunas autoridades designadas que andan detrás de los ministros, presidentes, siguen pensando como antes, falta que se descolonicen pero nuestra gestión, autoridades designadas que tras una investigación se encuentran envueltos en temas de corrupción, castigo severo, porque la Constitución Política del Estado recupera tres valores: el ama sua (no seas ladrón), ama llulla (no seas mentiroso), ama kella (no seas flojo).
Quienes siguen pensando robar se equivocan, ahí está la justicia para meter a la cárcel a cualquier corrupto. Que mejor sean militantes del MAS o de los dirigentes sindicales, demostrar aquí, se castiga primero en casa, siempre será el comportamiento del Gobierno Nacional”, sentenció el presidente, Evo Morales Ayma.
Fuente: Prensa Vicepresidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario