miércoles, 29 de agosto de 2012

Diputados rinden homenaje al municipio de Santa Rosa de Yacuma del Departamento del Beni

PD (29-08-12).- La Cámara de Diputados aprobó este mates, la Resolución de Homenaje Camaral en conmemoración al ciento cinco aniversario, del municipio de Santa Rosa de Yacuma, por considerarse una región de enorme potencial turístico y una de la zonas ganaderas más importantes del país.

“Mediante este reconocimiento se va a conocer a este municipio, y asimismo invitarles a todos los asambleístas a que puedan visitar este municipio con justa razón, y que esta Asamblea Legislativa no se olvide de hacer siempre este reconocimiento” sostuvo el diputado proyectista, Antonio Molina.

La resolución camaral aprobada en el pleno, resuelve que la “Cámara de Diputados rinde homenaje al municipio de Santa Rosa de Yacuma del departamento del Beni, en el 105 aniversario, que se conmemora el 30 de agosto de 2012, por su brillante aporte en el turismo y en la ganadería, en bienestar y desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Este municipio no tiene acta de fundación, pero se considera que fue fundado el 30 de agosto de 1907, con el inicio de la urbanización del pequeño asentamiento en la propiedad de Miguel Simón.

Santa Rosa es la capital de la tercera sección municipal de la Provincia Ballivian del departamento del Beni; cuenta con 19 comunidades, organizadas en cinco distritos, tiene una extensión aproximada de 9.000 km2 y según el censo de 2001, su población es de 9.016 habitantes.

Foto: Andres Alem

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario