miércoles, 15 de agosto de 2012

Fiscal General del Estado será elegido antes de fin de año

ED (14-08-12).- La Ley del Ministerio Público fue promulgada el pasado mes, sin embargo no existe una fecha definida para la convocatoria de postulantes a Fiscal General del Estado, informaron los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), aunque adelantaron que será un tema que se definirá en la agenda de la Cámara de Senadores, este segundo semestre del año.

La senadora Sonia Guardia (MAS), manifestó que hasta la fecha no existe una convocatoria para que los postulantes al Fiscal General del Estado puedan asistir y presentar los requisitos que deben cumplir de acuerdo a la Ley del Ministerio Público.

“Estamos esperando que el Órgano Ejecutivo, emita la autorización que corresponde para que podamos hacer efectiva la convocatoria pero hasta el momento no hay una fecha”, dijo.

Por su parte, el senador Adolfo Mendoza (MAS), coincidió con esta información y agregó que el tema será debatido en este segundo semestre del año.

“Es uno de los puntos a tratar en la agenda legislativa de la Cámara Alta, es un tema importante que no se dejará de lado. Solamente esperamos que el nuevo Fiscal cumpla con los requisitos esperados de acuerdo a la norma”, señaló.

De acuerdo a la norma, en el Art. 24, el postulante a Fiscal debe ser boliviano de origen y ciudadano en ejercicio, ser abogado, no estar comprendido en las incompatibilidades e impedimentos de la Ley, idoneidad. En la calificación del postulante merecerá una ponderación especial, por el dominio de la lengua del lugar para que el que postula.

Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario