viernes, 10 de agosto de 2012

Presidenta del Senado: Nemecia y su hija no están solas, recibirán el apoyo de todas las mujeres

PS (9-08-12).- Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Senadores, hizo saber hoy a Doria Medina que la ministra Achacollo y su hija no están solas, que recibirán el apoyo de todas las mujeres. “Estamos aquí para decirle de frente a un hombre que cree que los millones están por encima de la dignidad de las mujeres, que no nos vamos a quedar calladas”, afirmó.

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, publicó en su cuenta de la red social Twitter que el presidente Evo Morales podría tener un hijo con una menor de edad hija de la ministra Nemesia Achacollo.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, las ministras de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo, de Comunicación, Amanda Dávila, de Transparencia, Nardy Suxo, de Justicia, Cecilia Ayllón, de Autonomías, Claudia Peña; la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Patricia Ballivián; la Presidenta del Senado, Gabriela Montaño y una representante de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, emplazaron al empresario cementero a presentar pruebas sobre estas acusaciones sin fundamento.

Las autoridades expresaron su apoyo a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemecia Achacollo y a su familia, en todas las acciones judiciales que presenten contra el político Samuel Doria Medina, por sus afirmaciones sin pruebas.

Montaño afirmó que están “decididas a no permitir que hombres inescrupulosos dañen la dignidad de las familias, de sus hijas e hijos, con bajezas. Una vez más le decimos, señor Samuel Doria Medina: ha afectado de manera irreparable la dignidad de una hija”, aseguró.

Asimismo, la legisladora convocó a todas las mujeres, más allá de sus diferencias políticas, a pronunciarse contra estos atropellos y no callarse.

La ministra Achacollo calificó la afirmación de Doria Medina de “calumnia, infamia e insidia”, muy compungida dijo que estas declaraciones del empresario han afectado enormemente a su familia, sus hijas y sus nietas. En ese sentido, informó que presentará una denuncia ante instancias judiciales contra el político.

“Es hora de pronunciarnos. Hoy no como ministra, sino como madre de familia, exigiendo mis derechos, voy a iniciar procesos”, informó Achacollo, y se preguntó: “¿Qué va a pasar con mis hijas, con mi hija que está en la casa atemorizada?, eso me duele”.

“Nosotras seguiremos a su lado, como estuvimos al lado de las compañeras Patricia Ballivian y Nardi Suxo, y como estaremos al lado de todas la mujeres que sean afectadas por el único pecado de ser mujeres que se destacaron en la vida pública. Vamos a usar todos los instrumentos legales que estén en nuestras manos”, señaló Gabriela Montaño.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario