lunes, 4 de junio de 2012

Vicepresidente califica al extinto Antonio Peredo de 'eterno como la revolución'


Abi (4-06-12).- El vicepresidente Álvaro García Linera calificó el lunes al extinto periodista, político y luchador social Antonio Peredo de "eterno como la revolución", en un acto que se realizó en su memoria, minutos antes de la partida del cortejo fúnebre, de las instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Estoy seguro que sigues y seguirás con nosotros, porque eres eterno como la revolución, porque tu acción, pensamiento y vida marcaron el horizonte para otros más jóvenes que tu", indicó la segunda autoridad política del país.

El acto fue presenciado por la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, y de la Cámara Baja, Rebeca Delgado, además de familiares, amigos, colegas, estudiantes y legisladores quienes reconocen la lucha que Peredo realizó en su vida revolucionaria.

García Linera manifestó que los honores presentados en esta oportunidad van a nombre del presidente Evo Morales y de todos los "compañeros" del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes expresan su compromiso, dijo, de "seguir el camino y pensamiento de Peredo, para continuar luchando por el país y el mundo como un comunista del mundo".

Antonio Peredo fue senador por La Paz durante las legislaturas 2002-2005 y 2005-2009, cuando se unió al MAS, partido del presidente Evo Morales.

Era hermano de Coco e Inti Peredo, lugartenientes del comandante rebelde argentino cubano Ernesto Che Guevara, asesinado en Bolivia en octubre de 1967 cuando intentaba expandir la revolución internacionalista desde el centro de Sudamérica.

Además de un reconocido periodista contestatario y docente universitario que formó a varias generaciones de profesionales de la comunicación.

El segundo mandatario de Bolivia, también destacó que Peredo marcó la historia de Bolivia, del continente y del mundo, por preocuparse por su patria que "conocía de rincón a rincón", por estar donde hubiera lucha y emancipación.

"Por eso, Antonio a su modo es el símbolo de un proyecto, de una generación, porque entregó la vida por sus ideas y vivió como dice la canción 'como pensaba' e hizo de sí mismo el modo de visibilizar su pensamiento universal frente al mundo", sostuvo.

Fuente: ABI