viernes, 1 de junio de 2012

Asamblea Legislativa Plurinacional participará en la Asamblea de la OEA

PS (31-05-12).- Una comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia participará en la 42ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a realizarse del 3 a 5 de junio en Cochabamba.

El jefe de bancada de senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, informó hoy que esta delegación estará conformada por las presidentas de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño y de Diputados, Rebeca Delgado, además de jefes de bancada en ambas instancias legislativas y algunas Comisiones.

“Van a estar presentes las dos presidentas, jefes de bancada y algunas comisiones que corresponden al área de Madre Tierra, seguridad alimentaria y relacionadas con derechos de los pueblos indígenas”, comunicó.

Rojas afirmó que las titulares de las Cámaras legislativas permanecerán, desde el inicio y hasta el final, en el evento, mientras que otros asambleístas participarán en la inauguración y clausura.

“Los cancilleres son los delegados oficiales, algunas autoridades son simplemente observadores, en esa línea se va a participar”, aclaró la presencia de senadores y diputados en la Asamblea de la OEA.

Entre los temas fundamentales a tratarse en la cita internacional, el senador destacó la seguridad alimentaria con soberanía, mar, quinua y akulliku.

Fuente: Prensa Senado