sábado, 16 de junio de 2012

Modificaciones al proyecto de Ley de Trata y Tráfico defenderá derechos de niños y adolescentes: Mendoza

Abi (15-06-12).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, explicó el viernes que las modificaciones que se realizaron al proyecto de Ley de Trata y Tráfico de Personas permitirán precautelar y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

"Hemos tenido conocimiento de que las modificación del proyecto de Trata y Trafico, que se encuentra en la Cámara de Diputados, tiene que ver con la publicidad de clasificados respecto de servicios sexuales, el cual ha sido trabajado técnicamente para precautelar y permitir la defensa de la integridad de niños y niñas y adolescentes, además de precautelar los derechos de las personas mayores de edad que optan por este tipo de notificaciones", explicó a los periodistas.

Mendoza dijo que para modificar la norma, se recibieron sugerencias de los propietarios de los medios de comunicación escritos.

En ese marco, señaló que se consideró el "cuidado" de esos dos criterios, el respeto de la decisión de los mayores de edad y la necesidad de precautelar los derechos de los menores de edad.

Asimismo, agregó que la modificación de la norma, no implica la prohibición de este tipo de anuncios, sino una restricción específica sobre el tema.

"Para esto hay mecanismos de auto regulación adicionales que tienen que ver con un control eficiente y eso es lo que se ha discutido en la Cámara Baja y lo haremos de igual manera en la Cámara de Senadores", fundamentó.

La Ley de Trata y Tráfico de personas tiene el objetivo de disminuir, luchar y crear nuevos tipos penales contra ese mal.

Fuente: ABI