lunes, 11 de junio de 2012

Diputados retoman tratamiento del proyecto de ley de trata y tráfico de personas


PD (11-06-12).- La Cámara de Diputados retomó este lunes el tratamiento del Proyecto de Ley Integral de la Trata y Tráfico de Personas, en su estación en detalle, luego de que se aprobara en grande y por unanimidad, la pasada semana.

Esta norma tiene por objeto combatir la trata y tráfico y delitos conexos, garantizando los derechos fundamentales de las víctimas, a través de la consolidación de medidas y mecanismos de prevención, protección, atención, persecución y sanción penal de estos delitos.

El documento también establece la creación de un Consejo Nacional de lucha contra la Trata y Tráfico, y un Consejo Departamental, instancias que tendrán las facultades de generar políticas, programas y estrategias de prevención, protección y reinserción social de las víctimas.

En lo que se refiere a los mecanismos de prevención, esta propuesta establece que los mismos serán plasmados en el ámbito educativo, educacional, comunicacional, y en al ámbito de seguridad ciudadana.

Respecto a los tipos penales que incluye esta normativa, el delito de trata de personas tiene una sanción de 10 a 20 años de cárcel, con agravantes, cuando las víctimas son niños, mujeres embarazadas, discapacitados, o cuando mueren.

Fuente: Prensa Diputados