martes, 12 de junio de 2012

Ministerio de Educación organiza foro debate internacional para analizar temas educativos


Abi (11-06-12).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, anunció el lunes que se realizará un foro debate internacional, en el que participarán representantes de Brasil, Argentina, Bolivia y Dinamarca, para analizar temas educativos.

El encuentro se desarrollará entre el martes 12 y miércoles 13 de junio en el auditorio de la Cinemateca Boliviana.

"Gracias al trabajo compartido entre las confederaciones de maestros urbanos y rurales y el Ministerio de Educación estamos organizando mañana y pasado mañana el foro debate internacional sobre el tema de calidad educativa", explicó.

Informó que en el foro se hará un análisis, de lo qué está pasando con el tema educativo, cuáles son los avances, cuáles son las miradas críticas, además "qué es lo que se puede hacer de aquí para adelante con ese tema en el país".

Detalló que en el encuentro participarán representantes de tres regiones, entre ellos, una de las principales ejecutivas de la Internacional de Educación, que es la entidad mundial que agrupa a las confederaciones de maestros del mundo, la argentina Estela Maldonado.

"También va a estar un miembro de la Confederación Nacional de Trabajadores de Educación de Brasil, quien hablará sobre todo lo que ve como maestro y la realidad latinoamericana", remarcó.

Participará también un representante de la Federación Sindical de Maestros de Dinamarca.

"Entonces son tres países pero cada uno viendo desde una perspectiva más regional que otra cosa", agregó.

Fuente: ABI