miércoles, 27 de junio de 2012

Organizaciones se declaran en vigilia y Morales afirma que campesinos no permitirán golpe

PV (26-06-12).- Las organizaciones sociales y campesinas originarias se declararon el martes en vigilia permanente en apoyo al proceso de cambio, y el presidente Evo Morales Ayma, aseguró que esos sectores no permitirán se concrete el golpe de estado que impulsan infiltrados de derecha en la movilización de clases y sargentos de la Policía Boliviana.

En ocasión de participar del 33 aniversario de fundación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), dirigentes de todas las organizaciones indígenas campesinas y originarias de tierras bajas y altas hicieron conocer su decisión de defender con sus vidas la democracia y la integridad física del Primer Mandatario ante aprestos golpistas.

El máximo dirigente la CSUTCB, Roberto Coraite, advirtió que los movimientos sociales y campesinos del país no permitirán un golpe de estado, por lo que se declaran en vigilia permanente en la ciudad sede de Gobierno.

"Hoy inicia la vigilia, continuaremos mientras no cese esta insurgencia, iniciaremos esta vigilia en puntos estratégicos para no permitir este proceso de golpe de Estado. (…) Existe el compromiso de defender la democracia ante cualquier intento de desestabilización de partidos políticos de ultra derecha", precisó.

A su vez, la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas “Bartolina Sisa”, Julia Ramos, expresó su indignación por la violenta represión de los insurgentes contra sus compañeros y compañeras en la plaza Murillo, como en las épocas de dictadura militar.

"No podemos seguir permitiendo el insulto el manoseo a las mujeres de pollera a los hombres de poncho", advirtió.

De su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Pedro Calderón, coincidió con sus compañeros y manifestó que defenderán con su vida el proceso de cambio porque la democracia no es de unos cuantos, sino todo el pueblo indígena originario y los trabajadores del país.

"Los golpistas de la democracia no pasarán, aquí está el pueblo, aquí estamos las mujeres y hombres, los golpistas no pasaran", precisó.

En la oportunidad, el presidente Evo Morales Ayma, agradeció el apoyo expresado y aseguró que las organizaciones campesinas indígenas originarias del país no permitirán que se concrete el golpe de estado que impulsan políticos fracasados.

Asimismo, felicitó a la CSUTCB por su 33 aniversario y recordó que esa entidad sindical desde su nacimiento luchó contra las dictaduras militares.

"Sus movilizaciones eran para derrocar los golpes de estado, sus movilizaciones, sus convocatorias eran para derrotar la dictadura militar. (…) Esa es nuestra Confederación Sindical Única, si ahora intentan algunos grupos estoy seguro que estas confederaciones seguirán derrotando cualquier intento de golpe de Estado, por eso expresar nuestro respeto y admiración a esa gloriosa Confederación y saludar a la Central Obrera Boliviana (COB) por haber convocado a la unidad del movimiento campesino”, manifestó el Primer Mandatario.

Del acto realizado en el Campo de Marte de la plaza Villarroel (Villa Fátima), de la ciudad sede de gobierno, participaron el vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, la presidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado, la presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Montaño e invitados especiales.

Fuente: Prensa Vicepresidencia