viernes, 22 de junio de 2012

Prevención de desastres naturales tiene financiamiento de 27 millones de dólares


PS (20-06-12).- La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones la noche del miércoles la Ley que aprueba el Contrato de Préstamo suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento (CAF) por la suma $us 27.500.000.- destinados a financiar el “Programa de Prevención de Desastres Naturales en Bolivia”.

La norma fue devuelta a la Cámara de Diputados, toda vez que la Cámara Alta encontró imprecisiones que fueron enmendadas por las partes suscribientes: la CAF y los Ministerios de Planificación del Desarrollo y de Medio Ambiente y Agua.

La Ley autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación, asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en la ejecución del Contrato de Préstamo aprobado por la presente Ley.

El Programa fue propuesto por el Órgano Ejecutivo, y tiene el objetivo de de preservar el área productiva y de infraestructura de las regiones afectadas por desborde de los ríos en épocas de lluvia, a través de la protección de riberas mediante control hidráulico de cauces, dragado y acciones de reforestación.

Los recursos económicos se invertirán en la construcción de diques longitudinales, espigones deflectores, pirámides, defensivos, gaviones, revestimiento de torrenteras, excavación de canales y otras obras.

Fuente: Prensa Senado