martes, 5 de junio de 2012

Ley de trata y tráfico de personas abre la agenda semanal en la Cámara de Diputados

PD (5-06-12).- El proyecto de Ley Integral de Trata y Tráfico de Personas, abrirá el trabajo legislativo de la Cámara de Diputados esta semana, según informó este lunes la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado.

“Esta semana tenemos la Ley de Trata Trafico de Personas que ya se ha concluido en la Comisión de Derechos Humanos, donde ha tenido varios eventos de socialización, y vamos a tratarla el miércoles en la mañana” informó.

Asimismo, señaló que se analizarán cuatro contratos de servicios petroleros, de autorización para exploración y explotación de yacimientos en varios departamentos del país.

El primer contrato que se analizará en el pleno, es el que corresponde al área de Cupecito, ubicado en el departamento de Santa Cruz, donde la encargada de la exploración y la explotación será la empresa Gas To Liquid Internacional S.A.

Posteriormente se procederá a tratar el contrato de servicios petroleros correspondiente al área Almendro, también en el departamento de Santa Cruz, el mismo que estará a cargo de esta misma empresa.

El tercer contrato a ser analizado es del área del Río Beni, ubicado entre los departamentos de La Paz, Beni y Pando, que también estará al mando de la Gas To Liquid Internacional S.A.

Finalmente, se espera concluir con el tratamiento del contrato a favor del área Itacaray, perteneciente al departamento de Chuquisaca.

Fuente: Prensa Diputados