miércoles, 6 de junio de 2012

Cámara Baja aprueba Resolución Camaral en homenaje al Día del Maestro


Abi (6-06-12).- La Cámara de Diputados aprobó el miércoles una Resolución Camaral en homenaje al Día del Maestro, que se recuerda cada 6 de junio en el país, informaron fuentes oficiales.

"Un merecido homenaje al maestro boliviano como un justo reconocimiento al esfuerzo y dedicación en beneficio de nuestros estudiantes", señala la Resolución.

En ese marco, la presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado, felicitó a todos los maestros del país, y destacó la labor que desarrollan día a día para formar y educar a los niños y jóvenes bolivianos.

"Un merecido reconocimiento a los maestros del país que entregan su vida y su tiempo a su trabajo, posibilitando que nuestros ciudadanos sean cada día mejores", manifestó en sesión.

En 1924 bajo la administración del presidente Bautista Saavedra, por Decreto Supremo del 24 de mayo, fue declarado el 6 de junio como Día del Maestro Boliviano, para hacer un justo homenaje a todos los educadores del país.

Esta fecha está asociada a la creación de la primera normal de profesores, de la República, creada en 1909 en la ciudad de Sucre, durante la presidencia de Ismael Montes, en homenaje a los 100 años de la gesta libertaria en ese departamento.

Asimismo, este día coincide con el nacimiento de Modesto Omiste, pionero de la educación en el país, considerado padre de la formación boliviana, fundador de varias escuelas, y que también diplomático y periodista.

Fuente: ABI