lunes, 4 de junio de 2012

OEA aprueba Carta Social


LT (4-06-12).- Los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron la Carta Social, que comenzó a debatirse hace una década, en medio de intervenciones que respaldan la creación de este instrumento para reducir las desigualdades sociales en los estados del hemisferio.

La adopción de la Carta Social es el tema central de la segunda sesión plenaria de la 42 Asamblea de la OEA, que se realiza del 3 al 5 de junio en Cochabamba (Tiquipaya), con el objetivo de lograr el respaldo pleno de los 34 países que componen el organismo regional.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, resaltó que Venezuela haya estado a la vanguardia de la creación de la Carta Social y celebró que la misma se apruebe en Cochabamba, ubicada en e centro de Bolivia y considerada “el corazón de la madre tierra”.

La ministra de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinoza, dijo que la Carta Social “es un signo positivo, para que los países sigan luchando contra la eliminación de la pobreza. México celebra la aprobación y se compromete a encarar el reto más importante: la formulación de un plan de acción”.

La Carta Social fue entregada por los países de la OEA a primera hora de la tarde, en el marco de la segunda sesión plenaria de la Asamblea General., inmediatamente después de tomada la foto oficial del evento.

Fuente: Los Tiempos

Documento Íntegro

Todos los documentos oficiales