martes, 7 de septiembre de 2010

Senado sanciona Ley que autoriza construcción del Palacio de Justicia Plurinacional en El Alto

Prensa Senado (02-09-10).- El pleno de la Cámara Alta, por unanimidad, sancionó el jueves la Ley Nº 710 que declara “como prioridad nacional y necesidad departamental la construcción del Palacio de Justicia Plurinacional en la ciudad de El Alto”.

Tras su sanción el presidente de esa instancia legislativa, René Martínez (MAS), ordenó su remisión al Órgano Ejecutivo para su promulgación en el curso de las siguientes horas.

La presidenta de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (MAS), explicó que el artículo segundo de la norma autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a Insumos Bolivia y al Gobierno Municipal de El Alto realizar la transferencia de recursos al Consejo de la Judicatura para la construcción de la mencionada infraestructura en porcentajes del 30 por ciento, 3.64 por ciento y 20 por ciento, respectivamente, a las entidades mencionadas. El resto, 43.36 por ciento, corresponderá aportar al Consejo de la Judicatura.

Señaló que para la construcción de esa infraestructura se cuenta con el proyecto técnico de construcción a diseño final, el convenio suscrito entre el Consejo de la Judicatura con el Gobierno Municipal de El Alto y otros.

Montaño manifestó, que por acuerdo de partes y con el respaldo de documentos firmados en 2009 se garantiza el aporte porcentual comprometido por las partes que asciende a 48.948.637 bolivianos, de acuerdo al siguiente orden:
  • Consejo de la Judicatura            46.35 por ciento    (22.687.927)
  • Gobierno Municipal de El Alto   20 por ciento            (9.786.392)
  • Insumos Bolivia                          3.65 por ciento         (1.786.392)
  • Tesoro General de la Nación     30  por ciento          (14.684.591)
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL DECRETA:

Artículo 1. Declárase de prioridad nacional y necesidad departamental la construcción del “Palacio de Justicia Plurinacional”, ubicado en la ciudad de El Alto.

Artículo 2.
I. Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Insumos Bolivia y al Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto, realizar la transferencia de los recursos destinados al financiamiento para la construcción del Palacio de Justicia Plurinacional” al Consejo de la Judicatura en los siguientes porcentajes.

a)    Gobierno Municipal de El Alto    20%
b)    Insumos Bolivia                          3.65 %
c)    Tesoro General de la Nación     30%

II. El 43.36 por ciento de la participación restante, corresponderá al aporte propio del Consejo de la Judicatura, haciendo el total del 100 por ciento de financiamiento del proyecto.

Artículo 3. El Consejo de la Judicatura, queda encargado de la ejecución de la obra hasta su conclusión.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario