miércoles, 29 de septiembre de 2010

Preparan X Conferencia sobre Migraciones

Los Tiempos (29-09-10).- EL Ministerio de Relaciones Exteriores ayer inició un seminario preparatorio de pueblos indígenas rumbo a la X Conferencia Sudamericana sobre Migraciones que se realizará el próximo 25 y 26 de octubre en el municipio de Tiquipaya y en la que participarán 12 países.


Según el jefe de Misión de la Organización Internacional para la Migración (OIM), Walter Arce, este encuentro tiene el objetivo de construir políticas públicas migratorias mediante tres enfoques: migración interna, salida de los bolivianos al extranjero y la inmigración, la llegada de extranjeros a Bolivia.

El segundo objetivo del encuentro es estructurar insumos para la realización de la X Conferencia Sudamericana sobre Migraciones. Dijo que en el encuentro se abordarán y se priorizarán las conclusiones del grupo de trabajo nº 6 de la Conferencia Mundial de los Pueblos Sobre el Cambio Climático realizada en abril, que se refiere al tema migratorio.

En el seminario que concluirá hoy, participan representantes de la Confederación de los Pueblos Indígenas de Bolivia. Participan también alrededor de cinco organizaciones que forman el Pacto de Unidad, entre ellas el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).

El evento, que se realiza en el municipio de Vinto, fue inaugurado en horas de la mañana por el canciller David Choquehuanca y es impulsado por la dirección de asuntos Consulares y la OIM con el objetivo de generar insumos con miras a la Conferencia Sudamericana de Migraciones.
 
Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario