viernes, 10 de septiembre de 2010

Declaración de la Liga Parlamentaria y de Amistad Bolivia – Cuba

La Liga Parlamentaria de Amistad Boliviana Cubana se suma  a la Campaña Mundial por la Libertad de los Cinco Luchadores Antiterroristas Cubanos, que el próximo 12 de septiembre cumplirán 12 años de injusto y cruel encarcelamiento en prisiones norteamericanas.

Exhortamos al Presidente de Estados Unidos, Sr. Barack Obama a que en uso de sus prerrogativas presidenciales, ponga fin a esta injusticia y propicie la liberación inmediata de René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González para que los mismos regresen a Cuba.

Exhortamos al pueblo boliviano, a las autoridades de gobierno, a las organizaciones sociales y políticas a redoblar los esfuerzos  en el marco de la Campaña Mundial por la Libertad de los Cinco, para que se conozca la verdad sobre caso y se exija a las autoridades norteamericanas escuchar el clamor mundial que demanda la libertad inmediata de estos hermanos cubanos.

Llegue también a los Cinco y a sus familiares nuestro mensaje de solidaridad  y de aliento, así como nuestro más firme compromiso de proseguir la lucha a favor de su liberación.

La Paz, 9 de septiembre de 2010.


(Fdo.) Sen. Adolfo Mendoza Leigue                               (Fdo.) Sen.Gabriela Montaño Viaña
Presidente                                                                           Vicepresidenta
Liga Parlamentaria Bolivia-Cuba


(Fdo.) Dip. Javier Zavaleta Lopez                                   (Fdo.) Dip. Rebeca Delgado Burgoa
Primer Vocal Secretario                                                   Segunda Vocal Secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario